El agua de mar contiene todos los elementos presentes en la tabla periódica, es decir, es “panatómica. “El agua de mar cura todos los males de los hombres” una frase que allá por el 480-406 a.C. dijo Eurípides.
Los elementos minerales que están en el agua del mar son biodisponibles gracias al efecto metabólico que ejercen el fitoplacton y el zooplancton del agua de mar. El agua de mar es un agua viva. En el mar está el origen de la vida animal.
El biólogo René Quinton llevó a cabo varios estudios con agua de mar. Quinton llegó a la conclusión de que el agua de mar diluida o plasma marino tenía la misma composición que el líquido que rodea a cada célula del cuerpo animal o medio interno. El medio interno está compuesto por el líquido intersticial, plasma sanguíneo, linfa y líquido transcelular. El medio interno es el líquido que baña cada una de las células del cuerpo humano. El medio interno y las células deben estar en equilibrio para que exista una adecuada homeostasis. El medio interno adecuado es similar al plasma marino o agua de mar diluida. El plasma marino se obtiene mezclando dos partes de agua de mar y cinco partes de agua.
¿Cuándo tomar plasma marino? El plasma marino se puede tomar vía oral o aplicar vía rectal o tópica. Las principales aplicaciones son: Diarrea: el plasma marino rehidrata, tiene función antibiótica y prebiótica. Es un agente gastroentérico natural. Tomar 20 mililitros dos veces al día. Para combatir los problemas oseos, como artritis, artrosis y similares. Síndrome del intestino permeable presente en algunas enfermedades crónicas como candidiasis crónica, alergias, fibromialgia y otros. Esto se debe a la acción cicatrizante en el intestino del plasma marino.
Dolencias del estómago como úlceras, gastritis y acidez. Está acción se debe a que el PH del plasma marino es básico o alcalino. Tensión arterial alta. El plasma marino tiene un efecto diurético. Hemorroides, fisuras o abscesos. Aplicamos el plasma marino vía rectal. Heridas, quemaduras, dermatitis atópica y eczemas. El plasma marino se utiliza por vía tópica. En astenia física y bajo estado de ánimo, detoxificación celular, convalecencia y en deporte. El agua de mar es un suplemento multimineral equilibrado y de una biodisponibilidad elevada.