Comer en las primeras horas de la jornada no sólo beneficia nuestro organismo, sino que es vital para mantener nuestra mente activa.
Numerosos estudios científicos demuestran, por ejemplo, que los niños que van a la escuela sin desayunar muestran una dismi-nución de su capacidad física máxima, resisten-cia al esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendi-zaje. Algunos estudios han registrado que las personas que no desayu-naban adecuadamente suelen tener peores hábitos alimentarios y son más sedentarias que las personas que desayunaban, mientras que otras investigaciones asocian la falta de desayuno con el aumento de peso.
Además, existen algunas evidencias de que las personas que no desayunan son más propensas a tener colesterol alto.
Es por eso que recomendamos un desayuno bien abundante para arrancar la mañana con todo!!!!
Si bien las combinaciones son infinitas, aquí les dejamos los elementos que deben estar presentes siempre:
Lácteos en general (poco): leche, yogur casero, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc. Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.
Entonces, en un desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:
Una taza de leche, cereales, semillas, rodajas de pan o galletas integrales con queso untable y/o mermelada. Jugos naturales y leches vegetales.
Frutas que aporten vitaminas (cítricos, bananas, manzanas, kiwis, frutillas, etc.)
Algunos consejitos e ideas para un buen desayuno:
Levantarse con suficiente tiempo, al menos 15 minutos antes de lo habitual.
Evitar desayunar parado, sentarse a la mesa y compartir el desayuno en familia.
Es fundamental dar el ejemplo a los niños. Si ellos ven que los mayores desayunan saludablemente, ellos incorporarán el hábito por repetición.
Atención Námaste